Ruido (DB–HR) Fuego (DB-SI) Salubridad (DB-HS5)

 

 

DOCUMENTO BÁSICO DEL CÓDIGO TÉCNICO
Y FERROPLAST MUTE

La legislación vigente, en lo concerniente a materia de ruido, se apoya en los siguientes documentos:

  • Real Decreto 1367/2007, de 19 de Octubre, por el que se desarrolla la Ley del Ruido 37/2003, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.
  • Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el documento básico “DB-HR Protección frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
  • Legislación Autonómica y Ordenanzas Municipales de aplicación a nivel local.

ferroplast mute

 

A continuación desgranamos los diferentes aspectos del CTE relacionados con Ferroplast mute. (Haga click en el que quiera ir directamente)

·> Ruido: “Documento Básico Protección frente al Ruido” (DB–HR)

·> Fuego: “Documento Básico Seguridad en caso de incendios” (DB-SI)

·> Salubridad: “Documento Básico de Salubridad (DB-HS5)

DOCUMENTO BÁSICO DEL CÓDIGO TÉCNICO Y FERROPLAST MUTE

Ruido: “Documento Básico Protección frente al Ruido” (DB–HR) Volver arriba

Artículo 14. Exigencias básicas de protección frente al ruido (HR)

El objetivo del requisito básico “Protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.

El Documento Básico “DB HR Protección frente al ruido” especifica parámetros objetivos y sistemas de verificación cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de protección frente al ruido.

 

En esta tabla se especifican los valores recomendados del nivel sonoro continuo equivalente estandarizado, ponderado A, LeqA,T, para ruidos estacionarios según el CTE:

Ferroplast mute logra unos niveles extremadamente bajos de emisión de ruidos cuando se realiza una correcta instalación. Estos niveles han sido avalados en los ensayos realizados por el instituto FRAUNHOFER (Ensayo P-BA 151/2015s).

 

Conducciones hidráulicas y el ruido

En el paso de las tuberías a través de los elementos constructivos se utilizarán sistemas antivibratorios tales como manguitos elásticos estancos, coquillas, pasamuros estancos, abrazaderas y suspensiones elásticas.

El anclaje de tuberías colectivas se realizará a elementos constructivos de masa por unidad de superficie mayor que 150 kg/m2.

En las instalaciones se utilizarán elementos elásticos y sistemas antivibratorios en las sujeciones o puntos de contacto entre las instalaciones que produzcan vibraciones y los elementos constructivos.

DOCUMENTO BÁSICO DEL CÓDIGO TÉCNICO Y FERROPLAST MUTE

Fuego: “Documento Básico Seguridad en caso de incendios” (DB-SI) Volver arriba

En las instalaciones se utilizarán elementos elásticos y sistemas antivibratorios en las sujeciones o puntos de contacto entre las instalaciones que produzcan vibraciones y los elementos constructivos.

 

Artículo 11. Exigencias básicas de seguridad en caso de incendio (SI)

El objetivo del requisito básico “Seguridad en caso de incendio” consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán, mantendrán y utilizarán de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados
siguientes.

El Documento Básico DB-SI especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de seguridad en caso de incendio, excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicación el “Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales”, en los cuales las exigencias básicas se cumplen mediante dicha aplicación.

Ferroplast mute ha sido diseñado y fabricado para aportar un alto nivel de seguridad ante un incendio. Ferroplast mute, al apostar por el PVC, refuerza su acción contra el fuego.

Parámetros de comportamiento frente al fuego:

  • Inflamabilidad: Facilidad con que puede encenderse un probeta. El PVC tiene una contribución muy limitada al fuego (B).
  • Propagación de la llama: Velocidad de propagación de la llama una vez iniciada. El PVC no es propagador de la llama.
  • Difusión térmica: Energía calorífica emitida durante la combustión. El PVC tiene una baja producción y velocidad de emisión de humos.
  • Opacidad del humo: Es importante en la primera fase para no dificultar la huida. El PVC tiene una baja producción y velocidad de emisión de humos.
  • Gotas: En el PVC no se producen gotas inflamables



DOCUMENTO BÁSICO DEL CÓDIGO TÉCNICO Y FERROPLAST MUTE

Salubridad: “Documento Básico de Salubridad (DB-HS5) Volver arriba

 

Artículo 13. Exigencias básicas de salubridad (HS)

El objetivo del requisito básico “Higiene, salud y protección del medio ambiente”, tratado en adelante bajo el término salubridad, consiste en reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y de que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán, mantendrán y utilizarán de tal forma que se cumplan las exigencias básicas que se establecen en los apartados siguientes.

El Documento Básico “DB HS Salubridad” especifica parámetros objetivos y procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de salubridad.

Indicaciones del DB:

  • Deben disponerse cierres hidráulicos en la instalación que impidan el paso del aire contenido en ella a los locales ocupados sin afectar al flujo de residuos.
  • Las redes de tuberías deben diseñarse de tal forma que sean accesibles para su mantenimiento y reparación, para lo cual deben disponerse a la vista o alojadas en huecos o patinillos registrables. En caso contrario deben contar con arquetas o registros.
  • Se dispondrán sistemas de ventilación adecuados que permitan el funcionamiento de los cierres hidráulicos y la evacuación de gases mefíticos.
  • La instalación no debe utilizarse para la evacuación de otro tipo de residuos que no sean aguas residuales o pluviales.

Hacer click para ampliar

Aviso legal y Política de privacidad s| s Mapa Web   grupoplasticosferro